Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Grupo Social ONCE envía 1,3 toneladas de ayuda a Ucrania a un campamento de Mensajeros de la Paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2022, 12:22 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Grupo Social ONCE fletó este sábado un convoy con 1,3 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania y que irá destinado a un campamento de refugiados de Mensajeros de la Paz.


El convoy partió desde Madrid y recorrerá 3.100 kilómetros hasta llegar a la ciudad polaca de Przemyśl, donde se encuentra el Campamento de refugiados de Mensajeros de La Paz/Remar. En total, 70 horas de conducción para recorrer los 6.200 kilómetros de ida y vuelta.


En la expedición participan varios trabajadores del Grupo Social ONCE, acompañados de personal ucraniano vinculado con personas con discapacidad que se encuentran en Ucrania.


Los dos vehículos del Grupo Social ONCE transportarán 1,3 toneladas con material educativo y de movilidad para personas ciegas; medicamentos específicos para diabetes y oftalmología y productos de higiene y aseo, así como alimentos y ropa. Se aprovechará el este viaje para trasladar tres lavadoras secadoras para el montaje de una lavandería en el mencionado campamento.


Esta expedición está siendo coordinada por la Dirección Internacional del Grupo Social ONCE, Mensajeros de La Paz y dos Asociaciones de Personas Ciegas de Ucrania.


El Grupo Social ONCE continúa su movilización para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania. Desde que comenzara la guerra son numerosos los trabajadores voluntarios que colaboran en ayuda con donaciones material u ofreciendo sus casas para acoger a familias refugiadas.


Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas señala que la Comunidad de Madrid “tiene el modelo a seguir en oncología para que el nivel asistencial de España esté a la altura de EEUU”

Las tablas del Teatro Fernán Gómez acogen 'El Avaro’ de Molière

Las heladas en el interior de la mitad norte peninsular marcarán la jornada del jueves

El Senado aprueba la ‘Ley trans’, que deberá ser ratificada por el Congreso

Irene Montero reprocha al PP que se burle de las personas trans y le conmina a empatizar con ellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris