Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lastra insiste en que el Rey emérito “debe dar explicaciones” y se muestra “orgullosa” de la “transparencia y ejemplaridad” de Felipe VI

sábado, 21 de mayo de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, insistió este sábado en que el Rey emérito “debe dar explicaciones” y se mostró “orgullosa” de la actitud de “transparencia y ejemplaridad” con la que ha actuado Felipe VI en torno a este asunto.


Así lo afirmó Lastra en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Oviedo, en la que advirtió de que no iba a “decir nada nuevo” de lo que el PSOE “ha dicho ya” al respecto.


“Creemos que el Rey emérito debe dar explicaciones sobre todo lo sucedido”, reiteró, para, a continuación, asegurar que el PSOE “apoya la institución”, en referencia a la Casa Real, y, además, está “muy orgulloso” del actual jefe del Estado. “De la transparencia, de la ejemplaridad y de la rendición de cuentas del rey Felipe VI”, apostilló.


Cuestionada en relación a la reunión que el emérito mantendrá este lunes en Zarzuela con Felipe VI, hizo hincapié en que se trata de “una cuestión que compete en exclusiva a la Casa Real”. “Y, ahí, ni el Gobierno, ni, por supuesto, el PSOE van a decir nada más de lo que han dicho ya”, resolvió.


En el mismo sentido, preguntada por una posible nueva visita de Juan Carlos I a España, puntualizó que esa “es una cuestión que no compete ni siquiera al Gobierno de España”. “Es algo en exclusiva de la Casa Real”, sentenció.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris