Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lastra insiste en que el Rey emérito “debe dar explicaciones” y se muestra “orgullosa” de la “transparencia y ejemplaridad” de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, insistió este sábado en que el Rey emérito “debe dar explicaciones” y se mostró “orgullosa” de la actitud de “transparencia y ejemplaridad” con la que ha actuado Felipe VI en torno a este asunto.


Así lo afirmó Lastra en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Oviedo, en la que advirtió de que no iba a “decir nada nuevo” de lo que el PSOE “ha dicho ya” al respecto.


“Creemos que el Rey emérito debe dar explicaciones sobre todo lo sucedido”, reiteró, para, a continuación, asegurar que el PSOE “apoya la institución”, en referencia a la Casa Real, y, además, está “muy orgulloso” del actual jefe del Estado. “De la transparencia, de la ejemplaridad y de la rendición de cuentas del rey Felipe VI”, apostilló.


Cuestionada en relación a la reunión que el emérito mantendrá este lunes en Zarzuela con Felipe VI, hizo hincapié en que se trata de “una cuestión que compete en exclusiva a la Casa Real”. “Y, ahí, ni el Gobierno, ni, por supuesto, el PSOE van a decir nada más de lo que han dicho ya”, resolvió.


En el mismo sentido, preguntada por una posible nueva visita de Juan Carlos I a España, puntualizó que esa “es una cuestión que no compete ni siquiera al Gobierno de España”. “Es algo en exclusiva de la Casa Real”, sentenció.


Noticias relacionadas

El ‘Rainbow Warrior’ de Greenpeace llegará a Valencia por una campaña europea contra los combustibles fósiles

Un total de 1.950 estudiantes se examinarán en la EBAU esta semana en la Complutense de Madrid

Miles de personas se mojarán por la esclerosis múltiple el próximo domingo

El Regnum Christi ofrece 30 propuestas de misión y actividades para todas las edades dentro y fuera de España

Los pandas comen bambú desde hace al menos seis millones de años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris