Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

viernes, 20 de mayo de 2022, 20:58 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue elegida este viernes como presidenta del Partido Popular de Madrid al contar con 2.030 votos favorables, es decir, el 99,12% de los compromisarios del 17º Congreso del PP de Madrid.


El presidente del Congreso, Miguel Ángel Recuenco, fue el encargado de dar este resultado pasadas las 20.40 horas de este viernes a todos los presentes. En total, votaron 2.052 compromisarios y, de ellos, la candidatura de Ayuso para presidir el PP de Madrid recibió 2.030 votos.


Ayuso fue la encargada de realizar la primera rueda de prensa del día para abrir este Congreso. En la misma, la presidenta de la Comunidad de Madrid apostó por “abrir las puertas y las ventanas” a los españoles que quieren un “cambio político” que es “imprescindible” para España y aseguró que, desde Madrid, aportará su “granito de arena” para sacar este país “adelante”.


En su primera intervención reveló que la nueva dirección del PP de Madrid será más pequeña que la actual y que la renovación de la misma será de casi el 100%. Además, explicó que va a reducir la estructura a cuatro vicesecretarías y que la discapacidad tendrá un “peso prioritario” en la dirección, así como todo lo relacionado con la natalidad.


No fue hasta pasadas las 18.30 horas cuando Ayuso desveló cuál será la estructura que propondrá mañana en el Comité Ejecutivo. En concreto, informó de que incluirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Comité de Dirección del nuevo PP de Madrid que liderará.


Asimismo, confirmó que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, será el nuevo secretario general del PP de Madrid. “Él es el mejor portavoz más allá de sus intervenciones porque tiene una gran capacidad negociadora con los demás grupos parlamentarios”, añadió.


También explicó que propondrá cuatro vicesecretarías, en concreto de Organización y Territorial; de Acción Política; Sectorial, y Electoral, y dio el nombre de los 22 vocales que la acompañarán en su candidatura, entre ellos Almeida, Serrano, Ana Millán, Borja Carabante, Enrique Ossorio, y Noelia Núñez.


DESARROLLO CONGRESO


El primer día del 17º Congreso del PP de Madrid comenzó con unas palabras del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y, a continuación, se constituyó la Mesa del Congreso, elegida mediante una votación previa. Tras ello, dedicó unas palabras a los asistentes el presidente del Congreso, Miguel Ángel Recuenco.


Seguidamente, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, presentó el informe de gestión del consistorio. Después, llegó el turno de la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y de Almeida.


Gamarra utilizó su intervención para criticar que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se le ha ido el país de las manos”, así como su “obligación de velar por el Estado de derecho”. Además, destacó que de este congreso el PP “va a salir más fuerte, más unido y con más ganas que nunca, con más ambición de demostrar a los madrileños” qué son los populares.


Por su parte, Almeida aprovechó su discurso para defender la candidatura de Ayuso para presidir el PP porque “siempre mantuvo el tipo” y “sólo pensó en defender a Madrid y los madrileños” en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid. “Aquí tienes tu ‘partner’”, dijo el alcalde de Madrid a la presidenta.


TARDE


Por la tarde, el Congreso se reanudó con la intervención de la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, seguida de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, quien presentó un informe de gestión. A continuación, fue el turno del ahora ya expresidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, quien aprovechó su discurso para despedirse y apuntar que Ayuso “reforzará” el proyecto nacional del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


Tras estas declaraciones, tuvo lugar ‘La tarde de los Presidentes’, una ponencia en la que intervinieron los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y de Galicia, Alfonso Rueda. Todos mostraron su apoyo a Ayuso en esta nueva etapa que va a comenzar.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris