Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 19:55 h (CET)

MÁLAGA, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recomendó este viernes a la candidata de Vox a las elecciones andaluzas que “no se haga la víctima” ahora que su empadronamiento en una vivienda de Salobreña ha sido anulado por el Ayuntamiento de la localidad al comprobar que no cumplía los requisitos y le recordó que “todos somos iguales ante la ley”.


Montero hizo estas manifestaciones antes de proceder a la clausura del XII Congreso Notarial Español que se celebra en Málaga, tras conocer la decisión del Ayuntamiento de Salobreña. “Todos somos iguales ante la ley. Nadie puede saltársela y sobre todo personas que se supone que tienen conocimiento del Derecho”, dijo.


Según la ministra, ahora “es obligado que se desarrolle una investigación y que estemos a lo que diga la Junta Electoral Central, pero es claro que no se pueden hacer trampas ni se puede hacer ningún tipo de planteamiento que no vaya acorde con lo que a todos nos es exigible. Y el cumplimiento de la ley le es exigible a todos los ciudadanos”, insistió.


María Jesús Montero aseguró que Olona “no se puede hacer la víctima” ni decir que “hay una persecución en su contra”. Lo que procede, a su juicio, es comprobar que se cumplen las condiciones para ese empadronamiento. “Si es así, las cosas continuarán su curso y si no es así, será la Junta Electoral Central la que tome una decisión, pero todos somos iguales ante a ley y nadie tiene derecho a saltársela”.


La candidatura de Macarena Olona (Vox) a las elecciones andaluzas está en el aire. El ayuntamiento de Salobreña la dio de baja en el padrón este viernes tras revisar su caso y comprobar que la diputada no reside en el municipio granadino. Ahora, se abre un período de 15 días para que pueda presentar alegaciones.


La resolución llega tras el recurso presentado por Andaluces Levantaos contra el empadronamiento de la alicantina en Salobreña, algo que consideran “un claro fraude de ley” por “incumplimiento del requisito de vecindad”, el Ayuntamiento del municipio ha abierto una investigación para esclarecer si se está cometiendo alguna irregularidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris