Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuatro de cada cinco pacientes no relaciona su fractura con la osteoporosis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Cuatro de cada cinco pacientes no relaciona su fractura con la osteoporosis, como reveló este viernes la Plataforma para la Prevención de la Fractura por la Osteoporosis, creada para prevenir las segundas fracturas por fragilidad.


La Plataforma informó, además, del lanzamiento de su página web (www.fracturasporosteoporosis.com) que recoge toda la información sobre las fracturas por fragilidad, las propuestas de mejora para su tratamiento o la sensibilización social sobre esta patología.


En ella se publica el documento 'Fracturas por fragilidad, reto político, social y sanitario para un envejecimiento saludable', elaborado por el Comité Científico de la Plataforma. El informe, que se presentará a responsables políticos, recoge las principales magnitudes de la enfermedad y las propuestas de mejora para su abordaje con el fin de aumentar la conciencia sobre la prevención secundaria de fracturas en pacientes con osteoporosis.


“La osteoporosis es considerada una enfermedad silenciosa que, en la mayoría de las ocasiones, no se hace visible hasta que no se produce la primera fractura por fragilidad. Lamentablemente en ese momento la enfermedad ya puede estar muy avanzada y derivar en graves consecuencias, incluida una mayor mortalidad”, explicó Carmen de Aragón, coordinadora de la Plataforma para la Prevención de la Fractura por la Osteoporosis.


La Plataforma para la Prevención de la Fractura por Osteoporosis es una iniciativa, impulsada por la International Osteoporosis Foundation (IOF), entre otras entidades, y que cuenta con la participación de sociedades científicas, asociaciones de pacientes y socios institucionales.


Tal y como indica el informe 'ScoreCard for Osteoporosis in Europe (Scope 21)', la prevalencia de la osteoporosis en la población española ascendía en 2019 al 5,4%, un porcentaje muy próximo a la media de la Unión Europea, que se situaba en 5,6%. Según datos de este informe, la osteoporosis afecta al 21% de las mujeres y al 6% de los hombres de la Unión Europea con edades comprendidas entre 50 y 84 años. En España, el 22,5% de las mujeres y el 6,8% de los hombres mayores de 50 tiene osteoporosis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris