Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Extremadura en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Una docena de alumnos con discapacidad intelectual se han graduado este viernes por la Universidad de Extremadura en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘Formación en habilidades para el empleo inclusivo’, el curso se clausuró en un acto conducido por María José Rabazo, su directora, en el que los alumnos recibieron el reconocimiento de autoridades académicas y familiares como Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura; Luis M. Casas, decano de la Facultad de Educación y Psicología; e Isabel Martínez, directora del Programa con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en las siguientes empresas y entidades: Cadena Ser, Eulen, Álvaro Moreno, Juguetes Bustamante y varias dependencias de la propia universidad.


Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de Zoomin Social and Sustainable Impact, SLL. y Plena inclusión Extremadura, que han apoyado la puesta en marcha de la formación.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris