Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT anuncian movilizaciones de funcionarios si no hay convocatoria para un nuevo acuerdo en materia salarial y de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 13:51 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT anunciaron este viernes movilizaciones de empleados públicos en caso de que desde Función Pública no se haga una convocatoria para alcanzar un nuevo acuerdo en materia salarial, de empleo y derechos.


Así lo indicaron ambos sindicatos este viernes en un comunicado conjunto tras mantener una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, a quien instaron a “retomar cuanto antes las negociaciones para un nuevo acuerdo en la Función Pública”.


Según explicaron las dos organizaciones, en el encuentro la secretaria de Estado se comprometió a convocar la mesa una vez se cierre la negociación de la Oferta de Empleo Público y de Estabilización en la Administración General del Estado.


Asimismo, Sánchez se comprometió a convocar la Comisión de Igualdad para impulsar el necesario cambio normativo y la negociación de planes de igualdad en las administraciones públicas y el sector público empresarial.


Por su parte, CCOO y UGT trasladaron a la secretaria de Estado que no están dispuestos “a consentir que los más de tres millones de empleadas y empleados públicos se queden sin revisión salarial”, por lo que exigen “la negociación de un acuerdo plurianual que recupere poder adquisitivo”.


Además, también advirtieron a Sánchez de que el nuevo acuerdo debe incluir otras materias “como la mejora de la promoción interna, movilidad, jubilación anticipada, clasificación profesional, haberes reguladores para clases pasivas, así como la mejora y desarrollo del Estatuto Básico del Empleo Público o la Ley de Función Pública en el ámbito de la Administración General del Estado, y la reforma y actualización del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, entre otros”.


Por último, los dos sindicatos expresaron también su preocupación por la situación del personal de Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social y Servicio Exterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris