Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

viernes, 20 de mayo de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT anunciaron este viernes la convocatoria de huelga para el 1, 2 y 3 de junio en Correos, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral en Andalucía, debido a que el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, “ha eludido de manera ilegal la obligación de negociar con la parte social las condiciones laborales” para la campaña, que incluye la gestión del voto por correo.


Según los sindicatos, este hecho “sin precedentes en la historia de Correos” ha ocasionado que los centros de trabajo desconozcan “si se va a hacer contratación de refuerzo, si se ha previsto la realización de horas extraordinarias, u otras medidas organizativas para atender el previsible aumento de envíos, y poder garantizar su tratamiento y entrega dentro de los plazos legales”.


Así, denunciaron que la "irresponsable" gestión del presidente de Correos "pone en peligro la campaña electoral y el voto por correo en las elecciones autonómicas en Andalucía".


CCOO y UGT criticaron que los “sucesivos recortes de plantilla” en reparto, oficinas y clasificación “han mermado” la capacidad de la empresa para atender el incremento de actividad que representa un proceso electoral, incluyendo la gestión del voto por correo.


“El hecho de haber eludido la negociación con las organizaciones sindicales ha aumentado el malestar en los centros de trabajo, donde las plantillas se encuentran al límite de su capacidad mientras desde hace meses la contratación para sustituir ausencias es casi nula”, señalaron.


CCOO y UGT exigieron a la empresa una rectificación inmediata, la cobertura de todos los puestos en todas las áreas de actividad antes del inicio de la campaña electoral, y que se negocien en cada provincia las contrataciones de refuerzo y la realización de horas y trabajos extraordinarios.


Los sindicatos apuntaron que es “fundamental” cerrar con tiempo suficiente la organización de trabajos extraordinarios y las necesidades de personal, ya que Correos tiene como obligación garantizar el correcto funcionamiento del voto por correo en todo el Estado, además de participar en el proceso electoral en el reparto de propaganda y tarjetas censales a todos los electores del territorio afectado.


---------- Correos informa de que el proceso de voto por correo para las próximas elecciones andaluzas se está desarrollando con total normalidad. Correos está tomando y tomará todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el voto por correo.
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) traslada su “solidaridad” a Sánchez y pide la “conservación” del Gobierno de coalición

El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris