Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La cúpula de Protección Civil visita el 43 Grupo del Ejército del Aire antes de la campaña contra los incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Altos cargos del Sistema Nacional de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, visitaron las instalaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a escasos días del inicio de la campaña de lucha contra los incendios forestales.


Según informó el Ejército del Aire, la comitiva estuvo formada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos González; el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, Francisco José Ruíz Boada; el subdirector adjunto de Operaciones, Benjamín Salvago González, y la jefa de Unidad Operativa, Alba Romero Requejo.


A su llegada a la unidad fueron recibidos por su jefe, el coronel Miguel Fulgencio Oliver Valcárcel, y asistieron a una presentación sobre las capacidades de las aeronaves operadas por el Ejército del Aire y las particularidades de la misión de extinción de incendios.


Por otra parte, también pudieron subir a uno de los aviones Canadair y probar el entrenador de vuelo para conocer las dificultades que entraña el vuelo en un incendio forestal.


El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que cumplió el año pasado medio siglo de existencia, opera 14 aviones Canadair CL-215T y cuatro CL-415 (UD-14). Estas aeronaves miden 20 metros de longitud, 30 de envergadura y 10 de altura. Tienen una autonomía de cuatro horas y media en misión de extinción, un peso máximo al despegue de 26.200 kilos y una potencia de 5.000 caballos.


Las aeronaves son capaces de descargar 6.000 litros de agua, pero la versión CL-415 presenta algunas diferencias como mayor capacidad de carga, sistema de agua con cuatro compuertas de descarga en lugar de dos y cabina electrónica en vez de analógica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris