Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asufin formará parte del grupo asesor financiero de la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 11:48 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, ha sido designada para formar parte del grupo consultivo de servicios financieros (FSUG) que asesora a la Comisión Europea en la elaboración de políticas con impacto en el consumo financiero.


Según informó la asociación, este organismo depende de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales (Dgfisma), el área de política financiera de la Comisión, y está formado por 20 expertos de toda la UE, designados para representar a los usuarios en las iniciativas regulatorias.


Asufin ya está presente en buena parte de las instituciones y organismos regulatorios que marcan la política europea en materia financiera. El pasado mes de abril, Suárez fue designada miembro de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), y en junio de 2020, se sumó al Consejo Consultivo (BSG) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).


“Este nuevo nombramiento tiene lugar en un momento decisivo” por la guerra en Ucrania, “que ha desestabilizado y empeorado las previsiones económicas y condiciones financieras”, y por las transformaciones del sector financiero, según destacó Asufin.


Suárez manifestó que es “un motivo de gran orgullo para Asufin seguir sumando presencia en las instituciones europeas de las que todos nos hemos dotado para salvaguardar nuestro sistema financiero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maroto escucha a los fabricantes y anuncia que alargará hasta 2028 el Perte-VEC

Telefónica, distinguida ‘Academiae Dilecta’ por la Real Academia de Ingeniería

Capital Energy firma con los ayuntamientos almerienses de Lucainena y Sorbas sendos convenios ligados a su Proyecto Territorios

CEOE condena la "estrategia de desprestigio" contra el empresariado de una parte del Gobierno tras las críticas a Mercadona

Bravo (PP): “Los pensionistas no están mejor que antes” porque “han perdido poder adquisitivo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris