Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 20:08 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunió este jueves con Svetlana Tijanóvskaya, líder de la oposición democrática en Bielorrusia, para trasladarle su “apoyo y firme compromiso” con “la democracia, la libertad y la paz” en los países del entorno de la antigua Unión Soviética.


Según informaron fuentes populares, Feijóo condenó en el encuentro “los excesos bélicos” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque advirtió de que el conflicto en Ucrania “no puede distraer la atención de la falta de democracia en ese país”.


El líder del PP mostró también su apoyo con los ciudadanos que padecen más de cerca la “crueldad” del ejército ruso y que viven en países que se muestran “condescendientes” con los excesos bélicos del régimen de Putin, entre ellos, Bielorrusia.


Asimismo, Feijóo se comprometió a trasladar la situación de Bielorrusia al conjunto de América del Sur, donde algunos países como Venezuela y Cuba ofrecen su cooperación al régimen de Lukashenko.


Por último, el presidente del PP prometió a Tijanovskaya acompañarla en las reuniones bilaterales que se puedan celebrar durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que tendrá lugar los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Rotterdam (Países Bajos).


Svetlana Tijanovskaya es una líder política bielorrusa que logró notoriedad pública en verano de 2020, cuando decidió presentarse a las elecciones presidenciales para sustituir a su marido, arrestado por el régimen de Lukashenko. Pese a no tener ningún tipo de experiencia política, logró cosechar el apoyo de toda la oposición democrática y denunció un posible fraude electoral en los comicios de ese mismo año. Lideró múltiples manifestaciones a lo largo de todo el país para denunciar la represión de Lukashenko y acabó siendo expulsada de Bielorrusia.


Noticias relacionadas

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid está "estable dentro de la gravedad"

Mercedes González enmienda la autocrítica de Mar Espinar y presenta al PSOE como “la izquierda segura”

Alegría afirma que la cumbre de la OTAN fue “éxito” para España

Argelia compra a China drones que pueden lanzar misiles

Mar Espinar advierte al socialismo madrileño que si no “remonta” en las próximas elecciones “el sueño se acabó”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris