Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

jueves, 19 de mayo de 2022, 18:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este jueves en La Moncloa con la principal líder opositora al régimen de Lukashenko en Bielorrusia, Svletana Tijanokskaya, a la que trasladó al “apoyo claro” de España en favor de la democracia.


El encuentro, celebrado en los márgenes de la Conferencia Internacional ‘Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global’, ofreció a Sánchez la oportunidad de trasladar un mensaje de apoyo claro por parte del Gobierno de España al movimiento democrático de oposición en Bielorrusia, según el comunicado de La Moncloa.


Para Sánchez, “España y Bielorrusia puede que estén lejos geográficamente, pero nos sentimos más unidos que nunca en la defensa de los valores y principios” que representa Svletana Tijanokskata.


“Compartimos la creencia en una solución basada en el diálogo nacional inclusivo, seguido de elecciones supervisadas por la OSCE”, afirmó Sánchez.


La líder opositora recibirá el próximo 26 de mayo el Premio Carlomagno por su compromiso y defensa del proyecto europeo. También ha sido ya galardonada con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la libertad de pensamiento.


Es la tercera ocasión que el presidente Sánchez se reúne con Tijanovskaya desde 2020. “Recibirla es recibir a la Bielorrusia libre y que resiste frente a una represión sin precedentes en Europa desde el final de la Guerra Fría”, argumentó.


Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris