Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Greenalia suministrará energía a la planta de Alcoa en san Ciprián para que vuelva a la actividad en 2024

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 15:24 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Greenalia ha firmado un contrato con Alcoa para el suministro de energía procedente de fuentes renovables para la planta de aluminio de Alcoa en San Ciprián a partir de 2024 y hasta finales de 2033.


Según informó Greenalia, con este acuerdo se compromete al suministro de energía renovable a la planta lucense por una cantidad de hasta 183 megavatios (MW) en carga base.


Esta energía se suministrará con parques eólicos que la empresa, con sede en A Coruña, está desarrollando en Galicia, principalmente en la provincia de Lugo donde está ubicada la instalación de Alcoa.


Este contrato supone un paso muy importante en los compromisos adquiridos por Alcoa para que la planta de aluminio de San Ciprián pueda llegar a ser viable, dada la relevancia que tiene la electricidad en la producción de aluminio primario.


El suministro a través de este contrato supondrá aproximadamente el 45% de las necesidades de electricidad de la planta a máxima capacidad a partir del año 2024 en el que está previsto el reinicio de la electrólisis y hasta finales del año 2033.


Para asumir este compromiso, en plazo y cantidad de energía a suministrar, Greenalia ha seleccionado 29 proyectos, todos ellos con acceso y conexión en Galicia, con una capacidad total de 924 MW.


Las instalaciones que darán servicio han sido designadas teniendo en cuenta nudos de evacuación, lo cual limita el impacto ambiental y los tiempos de puesta en marcha.


Para la puesta en marcha de estos proyectos, Greenalia prevé una inversión de más de 1.000 millones de euros, unos desarrollos que movilizarán más de 9.400 empleos durante el periodo de construcción y permitirán además la consolidación de empleos en el territorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España aportará 81.000 euros a la OIT para contribuir a que el empleo doméstico sea un “trabajo decente”

El Gobierno rechaza los recortes de pesca que prepara Bruselas

El Ibex cae un 0,15% y se queda en 8.370 puntos

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 85 dólares

Las patronales pesqueras rechazan nuevos recortes de capturas en el Mediterráneo occidental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris