Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño considera “muy positiva” la norma sobre las bajas menstruales y lamenta no abolir la prostitución en la 'ley del solo sí es sí'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 10:06 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este jueves que “es muy positivo” que el Ejecutivo vaya a establecer una normativa sobre las bajas laborales por menstruación dolorosa, pero lamentó que finalmente dicha ley no vaya a abordar la abolición de la prostitución.


Así lo indicó en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia en la que afirmó que el anteproyecto aprobado el martes por el Consejo de Ministros con el liderazgo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, “es positivo” porque “avanza en derechos de las mujeres, en igualdad de género y en integración de las mujeres en el mercado laboral”.


Preguntada por sus declaraciones hace unas semanas sobre la estigmatización que las mujeres podrían sufrir, la vicepresidenta aclaró que sus palabras fueron que el Gobierno “nunca adoptaría una norma que estigmatizara a las mujeres”, por lo que “se ha ido trabajando y mejorando” la norma hasta adecuarla.


En cuanto a que finalmente no se haya incluido en el anteproyecto la aplicación del tipo superreducido de IVA a los productos menstruales, Calviño indicó que hay “múltiples formas” de abordar dicha cuestión y resaltó que la norma garantiza el acceso a estos productos en centros educativos, penitenciarios y sociales.


Asimismo, apuntó que habrá un debate presupuestario con la elaboración de las cuentas públicas de 2023 en el que se debatirá cuáles son las medidas a introducir.


Por último, sobre la decisión del PSOE de retirar una enmienda para abolir la prostitución duranta la tramitación parlamentaria de la ‘Ley del solo sí es sí’, la ministra lamentó que finalmente dicha medida no se haya adoptado, al considerar que la prostitución es “la esclavitud del siglo XXI”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris