Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma del Tercer Sector presenta una guía para mejorar el acceso de las entidades a los fondos del Plan de Recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 13:31 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, ha elaborado una guía, en formato digital y en vídeo, para fomentar y facilitar la participación de las entidades sociales en las inversiones y convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de los Fondos Next Generation EU.


Con el título 'El Tercer Sector y el Plan de Recuperación, `Transformación y Resiliencia’, la guía recoge necesidades, retos, información y recomendaciones para las entidades del Tercer Sector que quieran participar en la ejecución de los fondos, tanto en las fases de programación y ejecución como en la de seguimiento.


La guía se dirige también a las administraciones públicas como gestoras y ejecutoras de los fondos con el objetivo de que fomenten y faciliten la participación de las entidades sociales en las diversas convocatorias.


“Esta guía busca fomentar la participación del Tercer Sector en la ejecución del Plan de Recuperación, pues creemos que es una auténtica oportunidad para avanzar en una sociedad más cohesionada a nivel social y más igualitaria. Estos fondos deben ser un instrumento para promover caminos de empoderamiento, autonomía, participación y progreso social”, afirmó el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.


Entre las principales recomendaciones para las organizaciones del Tercer Sector destacan el fortalecimiento de los canales de interlocución con las administraciones competentes a nivel central, regional y local, la generación de alianzas entre actores diversos como empresas, administraciones públicas y otras entidades sociales y el desarrollo de proyectos conjuntos.


Asimismo, recomienda identificar a los actores relevantes, adelantarse a las convocatorias contando con proyectos e iniciativas previstas basadas en la información del PRTR (Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes) y sus componentes.


Además, insiste en la necesidad de aumentar y favorecer la formación de los profesionales, apoyarse en las redes y plataformas existentes y avanzar en los procesos de digitalización de las entidades.


En cuanto a las administraciones públicas, la guía indica que se debería mejorar la información disponible y los canales de comunicación sobre los fondos vinculados al PRTR y establecer canales de participación de las entidades sociales tanto en la preparación de los instrumentos de ejecución de las inversiones como en el diseño de las convocatorias. Además, recomienda a a las administraciones públicas que tengan en cuenta la diversidad y heterogeneidad del Tercer Sector para evitar que haya entidades que se queden fuera de las convocatorias y ofrezcan marcos seguros de financiación y ejecución de los proyectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris