Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento apoya la celebración de la Feria del Libro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid impulsa la celebración de la Feria del Libro de Madrid 2022, que se celebrará entre los días 27 de mayo y 12 de junio en el tradicional paseo de Coches del parque de El Retiro.


Según informó este jueves el Consistorio de la capital, Levy mostró el apoyo del Ayuntamiento a la Feria del Libro, que “siempre viene acompañada de las cifras más abultadas de ventas, firmas, expositores, profesionales implicados y, por supuesto, de público”. Así, explicó que esta cita cultural, que celebra su 81ª edición, “es una institución más de Madrid” a tenor de su relevancia y la acogida del público.


“Tenemos un compromiso muy sólido con el sector del libro, con libreros, editores, distribuidores, escritores y traductores. Hemos mantenido una interlocución permanente con todos ellos en estos últimos tres años y hemos puesto en marcha ayudas y campañas para amortiguar los peores efectos de la crisis que trajo consigo la pandemia”, destacó la delegada.


El Ayuntamiento colabora también con la feria cediéndole el uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías para la realización de diversas actividades. Además, para su organización, recibe una ayuda municipal por valor de 66.000 euros. Asimismo, desde del Área de Cultura, Turismo y Deporte se han hecho realidad distintas peticiones del sector, entre las que destaca la compra a las librerías madrileñas de los fondos para las bibliotecas municipales por un importe total de seis millones de euros a lo largo de cuatro ejercicios presupuestarios.


Por último, Levy deseó la mejor de las suertes a la organización de este gran evento cultural y, en particular, a su nueva directora, Eva Orúe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris