Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHLA lanza su Plan de Sostenibilidad con el que se compromete a reducir la intensidad de las emisiones en un 40% para 2024

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


OHLA ha lanzado su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 en el marco de su política de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 impulsados por la ONU, y se compromete a reducir la intensidad de las emisiones en un 40% para 2024 y reciclar o reutilizar más del 80% de los residuos no peligrosos.


En un comunicado, la constructora informó del nuevo plan, que ve la luz tras un proceso de escucha a sus grupos de interés y que se sustenta en tres prioridades estratégicas: negocio sostenible, gestión responsable y progreso social. Se articulan 21 retos y 40 líneas de actuación y objetivos anuales.


En concreto, en el ámbito de negocio sostenible, prevé impulsar la descarbonización de su actividad progresivamente para ser neta en emisiones entre 2030 y 2050, reducir la intensidad de las emisiones en un 40% en 2024, aplicar criterios de economía circular en sus proyectos reciclando o reutilizando más del 80% de los residuos no peligrosos, desarrollar buenas prácticas en materia de biodiversidad y fomentar actualizaciones y técnicas de construcción sostenible.


En gestión responsable, OHLA incorporará criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en la retribución variable del equipo directivo, además de un compromiso claro con la transparencia y el buen gobierno, y el cumplimiento continuado de los estándares establecidos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


En lo que respecta al eje del progreso social, OHLA promoverá la igualdad de oportunidades, implementando nuevas formas de trabajar que permitan a los empleados desarrollarse personal y profesionalmente, e impulsando alianzas para provocar cambios reales y visibles en la sociedad, entre otros aspectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris