Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero agradece al PSOE la ley contra la prostitución tras retirar esa enmienda de la 'Ley del solo sí es sí'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 21:53 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, agradeció este miércoles al PSOE que una vez aprobado en la Comisión del Congreso de los Diputados el dictamen de la llamada 'Ley del solo sí es sí' ahora impulse una proposición de ley para avanzar hacia la abolición de la prostitución.


Los socialistas anunciaron la presentación de esa proposición de ley después de retirar por falta de apoyos una enmienda que pretendían incluir en la 'Ley del sólo sí es sí' para avanzar en ese objetivo de abolir la prostitución.


El dictamen de la Ley, "del 'hermana, yo si te creo' sale adelante. Las mujeres tendrán por fin una ley que garantiza su libertad sexual. El Gobierno y la mayoría feminista del Congreso estamos aquí para que nuestro país sea un lugar más libre para las mujeres", afirmó Montero a través de su perfil oficial en Twitter. En su opinión, "el acuerdo de los grupos parlamentarios feministas" garantiza que esa Ley "saldrá adelante".


"Agradezco la generosidad y capacidad de acuerdo de todos ellos. También al movimiento feminista que ha hecho posible esta ley", dijo. "Todos los grupos han mostrado generosidad. Quiero agradecer especialmente al PSOE, que además impulsa una ley abolicionista que suma a los esfuerzos del Gobierno para acabar con la impunidad de la industria proxeneta y garantizar derechos de mujeres en contextos de prostitución".


La ministra aseguró que la Ley cuyo dictamen se aprobó en el Congreso "garantiza todos los derechos que contiene a las mujeres víctimas de explotación sexual y trata, reconociendo que son formas de violencia machista. Necesitamos impulsar también la Ley de Trata cuyo borrador está listo desde enero. Caminaremos de la mano", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris