Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez visitará casi todas las provincias de Andalucía ante la cita del 19-J

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 20:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, volverá este sábado a Andalucía para arropar al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un acto en Granada. El sábado pasado participó ya en un mitin en Torredelcampo (Jaén).


Sánchez, según fuentes de Ferraz, tiene previsto participar “en el mismo” grado que en otras campañas, y ahora mismo están agendadas entre “cinco y seis” visitas a la comunidad más poblada de España, con cerca de 8,5 millones de habitantes, tanto en la precampaña como en el periodo oficial de campaña electoral.


El objetivo de los socialistas es “movilizar a su electorado” ante la cita autonómica del 19-J y sacarlo de la “abstención” en la que, aseguran, se asentó en los últimos comicios de 2019. Con ese fin se prevén las visitas de Sánchez a casi todas las provincias, ya que ahora mismo tiene eventos planificados en seis, aunque se busca que pueda pisar las ocho.


Varias fuentes de la dirección socialista consultadas defienden la estrategia del PSOE que gira en torno a Vox y al “miedo” a que la candidata Macarena Olona sea decisiva en Andalucía. Aseguran que hay que hacer calar la idea de que la presencia de Vox “tiene que dar miedo” porque no son más que “lobos con piel de cordero”.


Defienden en las filas socialistas que Vox no está más asentado en Andalucía que en otros lugares, y aunque admiten que el partido de Santiago Abascal está “fuerte”, creen que Olona se las “prometía muy felices” en Andalucía y está viendo que tiene que pelear.


Sostienen que no existe “permeabilidad” de bloques, y que “el problema” no es que quite voto obrero, sino que el electorado está dividido en los bloques de izquierda y derecha, por lo que reconocen que su actuación pasa por “activar” al electorado porque “nuestro enemigo es la abstención” y porque, remarcan, “no se ve trasvase de voto socialista”.


Así las cosas, consideran que el PSOE tiene mimbres para ser “primera fuerza” y que los “elementos de combinación” que permitan recuperar el Gobierno de la Junta dependerán de la posición de los demás y, principalmente, del arrope que reciban las demás fuerzas de izquierdas que, celebran, ya han dejado atrás sus diferencias iniciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez anuncia que la próxima cumbre bilateral con Francia será el 19 de enero en España

Feijóo define a Sánchez como “el presidente más autoritario de la democracia” y ve acreditada su “amoralidad” con la reforma del Código Penal

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris