Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE denuncia la “irresponsabilidad” del resto de grupos tras verse obligado a retirar su enmienda sobre prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 17:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El PSOE denunció este miércoles la “irresponsabilidad y actitud improductiva” del resto de grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados tras verse obligado a retirar su enmienda a la ‘ley del solo sí es sí’ con la que buscaba avanzar hacia la abolición de la prostitución después de perder el apoyo anunciado del PP. Este jueves registrará una proposición que abordará una “redacción efectiva” del proxenetismo y de la tercería locativa.


Así lo confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, que precisaron que el PSOE ha retirado la enmienda que, a su juicio, “iba a hacer posible perseguir el proxenetismo y la tercería locativa” ante la “irresponsabilidad” del resto de grupos de la Cámara Baja, que, recordaron, “han amenazado con votar en contra de la ley contra la violencia sexual si se mantenía la enmienda”.


Tras puntualizar que el PSOE “siempre” comprometió su voto afirmativo a la ley “tanto si salía la enmienda, como si era rechazada”, las mismas fuentes lamentaron que, a pesar de ello, “diferentes grupos parlamentarios han amenazado con votar en contra de la ley si la enmienda salía adelante”.


“La actitud improductiva y los vetos cruzados de los grupos solo logra postergar la aprobación de este texto”, añadieron, para advertir de que, además, “dejan muy dañada una ley que aborda el consentimiento sexual, pero no aplicará ninguna medida para impedir una de las peores formas de violencia contra las mujeres”, como es la prostitución.


Para el PSOE, esta actividad es “una forma de violencia sexual contra las mujeres”, por lo que las citadas fuentes consideraron que la ley que abordará la violencia sexual y que “pretende garantizar la libertad sexual” debería tipificar penalmente el proxenetismo y la tercería locativa “de forma que enfrentase la impunidad que existe ante el lucro de la prostitución de mujeres”.


Por esta razón, en lo que defendieron como “un ejercicio de responsabilidad”, los socialistas retiraron su enmienda ante la “posibilidad” de que la ley “retrasara su tramitación” y, “cumpliendo” con sus compromisos políticos, registrarán este jueves una proposición de ley que, según anunciaron, “abordará una redacción efectiva del proxenetismo y de la tercería locativa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Atrofia Muscular agradece la financiación pública de un fármaco para esta enfermedad

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Garzón se reúne el lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Educación propone retrasar a 2028 la nueva Ebau y una prueba de madurez con menos peso

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris