Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex sube un 0,01%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 18:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 cerró este miércoles con una ligera subida del 0,01%, hasta situarse en los 8.476,4 puntos. Con este leve ascenso, el principal índice de valores español suma cuatro jornadas consecutivas al alza.


En la sesión de hoy, Siemens Gamesa fue el valor más alcista, con un repunte del 12,6%, en una jornada en la que confirmó que estudia lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de Gamesa, con el objetivo de excluirla de la Bolsa.


A Siemens le siguió Naturgy, con una subida del 4,89%; a continuación se situó Red Eléctrica, que avanzó un 2,4%; en cuarto lugar, Solaria lo hizo un 2,07%, y ACS ocupó la quinta plaza de ascensos, con un crecimiento del 1,63%.


En el lado de las pérdidas en el que se ubicaron más valores que en el de las ganancias, Rovi fue el que más se dejó (-5,21%), seguido de Pharma Mar (-3,03%), Fluidra (-2,88%), Almirall (-2,58%) y Cellnex (-2,47%).


En cuanto a los valores de mayor capitalización, a la caída de Cellnex se unió la de Santander (-1,37%), BBVA (-0,95%) e Inditex (-0,48%). Únicamente Iberdrola escapó al ‘rojo’ con una revalorización del 0,88%.


En cuanto a la prima de riesgo, este indicador escalaba hasta los 107 puntos, tras cerrar en la sesión anterior en los 106,55 puntos, con lo que acumula 14 sesiones seguidas cerrando por encima de los 100 puntos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CEOE condena la "estrategia de desprestigio" contra el empresariado de una parte del Gobierno tras las críticas a Mercadona

Bravo (PP): “Los pensionistas no están mejor que antes” porque “han perdido poder adquisitivo”

Los controladores de las torres privatizadas mantienen la huelga, que se iniciará el próximo lunes

Más de 82.500 personas se beneficiaron en España de las acciones de educación financiera del Santander

Los depósitos bancarios de las familias superaron el billón al cierre de 2022 por primera vez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris