Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Telefónica y Fundación Bertín Osborne presentan +Family para ayudar a familias con discapacidad

miércoles, 18 de mayo de 2022, 16:40 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Fundación Telefónica y Fundación Bertín Osborne presentaron este miércoles la nueva aplicación +Family, que pretende ser una ayuda para las familias con algún miembro con discapacidad, durante el marco del encuentro ‘Familia y discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor’.


La directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, abrió el acto y el debate sobre discapacidad que acompañó la presentación de la aplicación: “Hoy compartimos soluciones para las familias con discapacidad, que es un colectivo con muchas vulnerabilidades. Queremos poner nuestro granito de arena para generar este espacio de encuentro porque va en nuestro ADN, y queremos hacerlo con una solución digital”, explicó Morenés.


Ambas fundaciones colaboraron en la creación de esta aplicación, que contiene información teórica y práctica en materia legal, información práctica sobre trámites, ayudas y subvenciones, así como información médica y psicológica. También contiene formación en línea para ayudar a las familias a gestionar su tiempo y sus emociones.


Esta aplicación se complementará con un servicio telefónico, cuyo objetivo es brindar un trato personalizado a las familias con discapacidad que buscan ayuda. “La idea es reunir en una sola fuente de búsqueda todos los recursos existentes en España, contrastados por otras familias y profesionales, para que las familias ahorren tiempo y ganen en tranquilidad”, señalaron desde ambas fundaciones.


La idea de ayudar a las familias a través de una aplicación móvil surgió durante los meses de pandemia por covid, como aseguró Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne: “Nos hemos dado cuenta de que hay muchas ayudas a la discapacidad que están sobre el papel, pero no las conocemos. La clave es tener toda la información sobre la enfermedad de tu hijo, y que esté verificada y sea accesible. Y durante los meses de confinamiento hemos visto cómo lo digital nos iba uniendo para unir a nuestras familias con discapacidad a través de charlas con expertos, uso de las redes sociales, clases online, acompañamiento… Quizá ha sido lo único positivo de ese periodo”.


Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y política Social de la Comunidad de Madrid, cerró el acto felicitando a Fundación Telefónica por su aportación para el desarrollo de esta iniciativa digital junto con la Fundación Bertín Osborne. También agradeció “a todas las familias de personas con discapacidad su entrega sin límite en el cuidado de sus familiares”.


Dancausa adelantó que desde la Consejería se está trabajando en una nueva aplicación que reúna información para las personas con discapacidad, “y que puede complementar a la que se presenta hoy”. La consejera explicó que la aplicación podría estar lista para el próximo mes de diciembre.


“¿Qué hacemos desde la administración por las personas con discapacidad? Este año vamos a acometer el mayor incremento en plazas públicas en atención temprana, en trastorno del espectro autista, por ejemplo, y vamos a reducir la lista de espera para obtener el certificado de discapacidad, entre otras muchas cosas”, concluyó Concepción Dancausa.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris