Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid encarga a 17 empresas líderes del sector la puesta en marcha del 'clúster' de Transformación Digital

miércoles, 18 de mayo de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha encargado a 17 empresas e instituciones líderes en Transformación Digital la puesta en marcha de este 'clúster', que tendrá por sede Torrejón de Ardoz, y que se convertirá en un nuevo espacio de innovación para el Corredor del Henares, según explicó este miércoles el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.


El consejero rubricó junto con las instituciones miembros y en presencia del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, la constitución de este proyecto, “con el que queremos buscar nuevas oportunidades para mejorar nuestra relación con el ciudadano”.


Izquierdo dijo que la Transformación Digital "supone un proceso necesario por el cual las administraciones públicas debemos reorganizar nuestros métodos de trabajo y nuestras estrategias para obtener más y mejores beneficios gracias a la informatización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías”.


Con este objetivo, el Gobierno regional contará para esta iniciativa con la experiencia de Add4u, CEIM, Crowe, EAE Business School y Fundación madri+d. Igualmente, también se suman a esta iniciativa Antalis Consulting Services, Instituto Imdea Networks, Instituto Imdea Software, J&A Garrigues, Madrid Digital, Microsoft Ibérica, Orange, Repsol, S2 Group, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos y Velorcios Group.


Estas entidades se encargarán de realizar estudios, análisis y proyectos en esta materia, prestando especial atención a las pymes. En definitiva, dijo Izquierdo, se trata de estimular el conocimiento y su transferencia para su uso por parte de la sociedad, promoviendo las tecnologías o soluciones asociadas necesarias, entre las administraciones, empresas y agentes sociales.


UNA INVERSIÓN DE 1,6 MILLONES


El consejero indicó que Madrid contará con un total de cuatro 'clúster' en los que invertirá un total de 1,6 millones de euros. Tres de estos centros ya se han constituido y se encuentran ubicados en Leganés (Inteligencia Artificial), Tres Cantos ('Blockchain') y el que ha visto la luz en Torrejón de Ardoz.


“Apostamos por una colaboración pública privada, sin rodeos. Nuestra obligación es ayudar a generar ese ecosistema que favorezca un proceso integral de transformación”, destacó el consejero. En este sentido, recordó que “cerca de 70 empresas al día de media están abriendo sus puertas en nuestra Comunidad; tenemos el mayor número de científicos del país, cerca de 35.000; y el mayor número de trabajadores dedicados a investigación y desarrollo, cerca de 55.000 profesionales”, concluyó Izquierdo.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris