Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente del Comité Paralímpico Internacional destaca el "gran trabajo" de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), concluyó este miércoles su visita de dos días a España con una sensación positiva por el "gran trabajo" que, en su opinión, realizan los deportistas y las instituciones españolas en el ámbito del deporte para personas con discapacidad.


Parsons destacó que esa labor se traduce en avances en el alto rendimiento deportivo y las relaciones con los patrocinadores, las administraciones o los medios de comunicación, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).


El mandatario brasileño comenzó su agenda en España con un encuentro con la dirección del CPE, encabezada por su presidente, Miguel Carballeda. De ahí partió a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde firmó en el Libro de Honor en presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.


El momento más emotivo para Parsons fue la comida que mantuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una veintena de deportistas paralímpicos, entre quienes se encontraban medallistas en Juegos como Adiaratou Iglesias, Sergio Ibáñez, María Delgado o Marta Arce.


Las reuniones continuaron con encuentros con presidentes y responsables de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, tanto las federaciones específicas de deportes de personas con discapacidad como las que ya han incluido a estos deportistas en el seno de sus organizaciones, y también celebró una ronda de entrevistas con distintos medios de comunicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris