Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Iberdrola destina 170.000 euros a la reforestación de una base militar en Almagro (Ciudad Real)

miércoles, 18 de mayo de 2022, 14:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha puesto en marcha la reforestación de la Base Coronel Sánchez Bilbao en Almagro, Ciudad Real, una iniciativa en la que ha invertido 170.000 euros.


Esta reforestación, la cuarta que acomete la Fundación dentro del plan Bosque Defensa-Iberdrola, ha supuesto la plantación a lo largo de una superficie cercana a 47 hectáreas de 40.000 árboles autóctonos. Del total, un 70% son pinos carrascos, un 15% son acebuches y el 15% restante, encinas.


Estos ejemplares evitarán a lo largo de su vida la emisión a la atmósfera de 3.326 toneladas de CO2.


Además, Iberdrola ha contratado a una empresa local para, con doce operarios de la zona, llevar a cabo estos trabajos así como las labores de mantenimiento y riegos del terreno durante los próximos dos años.


Iberdrola firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras para el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en distintas instalaciones militares.


Uno de los ámbitos de actuación señalados fue la conservación del entorno natural. Para ello, estas entidades acordaron desarrollar un programa para la reforestación de los campos de maniobras militares, propiedad de este Ministerio.


Iberdrola, a través de su Fundación, es la encargada de acometer estos trabajos en los terrenos que seleccione la administración, con el compromiso de realizar uno cada año.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

La Comunidad de Madrid regulará la figura del asistente personal para personas con discapacidad y dependencia

Madrid abre el plazo para las ayudas a la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

La Comunidad de Madrid invertirá 68 millones en las becas comedor durante el próximo curso 2024/25

La Comunidad de Madrid aumenta un 33% su inversión en becas de Educación Infantil de 0 a 3 años para beneficiar a 34.000 niños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris