Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Videojuegos accesibles en el campus ’42 Málaga’, de la mano de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Expertos de Fundación ONCE impartirán este jueves en el campus ’42 Málaga’ de Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia Digital de Andalucía un taller sobre tecnologías y videojuegos para todos.


En este taller se explicará a los asistentes cómo desde Fundación ONCE se está promoviendo la accesibilidad en las tecnologías en general y en los videojuegos en particular, para que nadie se quede atrás en la adopción y disfrute de estos productos y servicios.


De esta forma, está programada una ponencia en la que se explicará cómo conseguir buenos niveles de accesibilidad en documentos digitales, sitios web o aplicaciones móviles, así como en videojuegos.


Fundación ONCE cuenta con el programa ‘Ga11y’, que está estructurado en cuatro líneas de acción como son la formación y el empleo, la accesibilidad, la sensibilización y los 'eSports'.


En la segunda parte de la jornada se llevarán a cabo distintas acciones de sensibilización con diferentes tipos de tecnología, entre ellas un circuito en el que los asistentes afrontarán experiencias relacionadas con tecnología accesible.


Estas experiencias serán de dos tipos: utilizar un lector de pantalla por primera vez en una 'tablet' o móvil con el objetivo de que conozcan cómo una persona con discapacidad visual lo usa; y la otra jugar a videojuegos con periféricos para personas con discapacidad física o representando algún tipo de movilidad reducida (usando solo una mano, entre otras circunstancias). Este último taller se realizará con la consola Nintendo Switch y el videojuego Mario Kart 8.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los contagios de covid descienden un 1,7% en Madrid en la última semana, con la incidencia en 1.727 casos

Francina Armengol asiste a la entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022

La Pilgrim Race recorre Madrid-Santiago en bicicleta apoyando a las personas con discapacidad

Navarra urge a “extremar la precaución” tras confirmar casi 4.600 casos y 54 hospitalizaciones por covid-19 en una semana

Eliminar la hepatitis C en España pasa por mejorar el diagnóstico precoz y desarrollar nuevas estrategias de cribado, según los expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris