Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ministra de Hacienda asegura que la rebaja del IVA a los productos menstruales se abordará en los Presupuestos de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, negó este miércoles haber vetado una bajada del IVA a los productos menstruales y señaló que el Gobierno abordará esta medida cuando presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.


Así lo indicó durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta del diputado de ERC Joan Margall sobre “cuándo va a afrontar el Gobierno la tan anunciada reforma fiscal”, durante la cual el parlamentario catalán señaló que la aplicación del IVA superreducido a los productos menstruales no se aplica porque la ministra de Hacienda está en contra de la misma.


La referencia del diputado de ERC llegó después de que el lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, señalara que dicha reducción de IVA no iba a ser incluida finalmente en el proyecto de ley del aborto aprobado ayer martes por el Consejo de Ministros, por indicación de Hacienda.


“Se equivoca”, respondió la ministra de Hacienda durante su turno de respuesta, para acto seguido argumentar que “todo lo contrario”, el Gobierno tiene esta medida en su programa y afirma que la medida se retomará cuando sean presentados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.


Posteriormente, ya en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, la titular de Hacienda indicó que la ley del aborto “no era el lugar para hacer una reforma fiscal” y que ésta será trabajada en el proyecto de Presupuestos.


Así, Montero subrayó que con esta medida se cumplirá con los programas electorales y el acuerdo de Gobierno y, además, destacó que los Presupuestos son “donde tenemos capacidad de abordar todas las cuestiones fiscales con seguridad jurídica”.


Además, apuntó que presentando la medida en los Presupuestos de 2023 la medida entrará en vigor antes que de hacerlo a través de la ley de reforma del aborto, que aún está en primera vuelta y tiene que realizar todo el procedimiento legislativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris