Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 11:39 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este miércoles la dimisión por “urgencia democrática” del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y éste recrimino a los populares que en el Gobierno fueron “una fuente inagotable de corrupción y de prácticas incalificables”.


En la sesión de control al Gobierno, la diputada del PP Ana Beltrán reclamó a Bolaños que fuera “valiente” y asuma las responsabilidades por sus competencias en la seguridad de las comunicaciones del Ejecutivo.


Beltrán recriminó a Bolaños que está “entregado en cuerpo y alma a una labor indecente y peligrosa, que es salvar a Sánchez, aunque eso suponga sumergir a todos los españoles en el lodo antidemocrático”, lo que le convierte en el “pirómano mayor del reino, por eso su dimisión es una urgencia democrática”.


La diputada del PP le reclamó la dimisión por haber puesto en entredicho la seguridad, por haber mentido y convertirse en el “muñidor oficial de los pactos de la vergüenza de Sánchez con lo más indeseable de la política”.


“Ha implantado la vía Bolaños: la vía diplomática para los enemigos del Estado, cuchillos para los defensores de la democracia y mentiras para el conjunto de españoles”, resumió, todo para pretender “tapar una negligente gestión”.


Tras estos ataques, Bolaños presumió que algo tiene que estar haciendo “bien” si desde el PP se pide su dimisión, pero recriminó a la diputada popular que “no pueden abrir la boca mientras no regeneren su partido”, tras los audios que se están publicando estos días y que, según el ministro, provocan a los españoles “un escalofrío” al conocer “en manos de quién estamos cuando gobiernan ustedes”


“Todos los organismos oficiales que tienen competencias y están encargados de la ciberseguridad y de luchar contra el ciberespionaje, lo hacen con gran profesionalidad”, aseveró.


El ministro señaló que cuando se conoció que había “brecha de seguridad” se tomaron medidas, además de aplicar criterios de “transparencia” y de ponerlo en conocimiento de la Justicia.


Frente, dijo, a la acción del PP que es “cometer más delitos” porque cuando estaban en el Gobierno, “fueron una fuente inagotable de corrupción y de prácticas incalificables”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris