Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid da luz verde a la construcción del Centro de Salud de Butarque

miércoles, 18 de mayo de 2022, 12:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la adjudicación de la obra del nuevo Centro de Salud Butarque, situado en el distrito de Villaverde de Madrid, con una inversión de 5.301.736 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


Está previsto que las obras se inicien sobre la segunda quincena del próximo mes de julio. Se trata, junto al futuro que se levantará en Montecarmelo, del segundo centro de salud que recibe luz verde para su construcción en la capital en apenas cinco meses.


Este recurso de la sanidad pública regional dará servicio a la nueva zona básica de salud configurada en Villaverde y a una población de 19.000 personas. El edificio contará con 20 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, siete de Pediatría y de Enfermería Pediátrica y una más polivalente. Además, estará dotado con zona de extracciones y unidades de psicoprofilaxis de obstetricia, de fisioterapia y de salud bucodental, además de las zonas de apoyo administrativo y de servicios.


La construcción de esta nueva edificación se inscribe en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y se suma a distintos centros de salud en construcción en estos momentos, como los de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas, Navalcarnero II y Arroyomolinos, este último de inminente apertura.


El citado plan dotará de avanzadas infraestructuras al primer nivel asistencial y acometerá distintas obras de mejora y ampliación de otros centros, potenciando la Atención Primaria, la más cercana a los usuarios.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris