Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La inflación de España superó en casi un punto a la de la eurozona en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 13:24 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El diferencial de inflación entre España y la zona euro el pasado mes de abril se situó en 0,9 puntos por encima, según los datos difundidos este miércoles por la oficina de estadística europea Eurostat.


La inflación anual estimada en España fue del 8,3% el pasado mes de abril frente al 7,4% de media de la zona euro, integrada por 19 países.


Mientras, la inflación de la UE-27 se situó en el 8,1%, cifra que vuelve a ser superada por España en dos décimas.


Del conjunto de países europeos, 15 países registraron tasas más elevadas que la española, con Estonia a la cabeza (19,1%).


De los países del entorno de España, Alemania (7,8%), Portugal (7,4%), Italia (6,3%) y Francia (5,4%, el país con la inflación más baja) registraron cifras inferiores en abril.


Con respecto a marzo, la inflación anual de España retrocedió del 9,8%, la mayor tasa registrada desde mayo de 1985, al 8,3%, mientras que en la UE creció en tres décimas y en la eurozona se mantuvo en el 7,4%.


Si se compara con abril de 2021, la inflación en España se disparó, puesto que entonces se situaba en el 2%, al igual que sucedió en la UE, que también era del 2% hace un año, y del 1,6% en la zona euro.


Por componentes de la inflación de la eurozona, la energía creció un 37,5%, algo menos que en marzo, cuando fue el 44,3%; seguida de los alimentos no procesados, que crecieron un 9,2%.


Noticias relacionadas

Madrid crea el Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público

La recaudación por el impuesto de hidrocarburos aumentó un 15,1% hasta mayo

El Gobierno convoca el nuevo ‘renove’ de maquinaria agrícola, dotado con 6,5 millones de euros

Las rebajas fiscales a la electricidad supusieron 3.695 millones menos de recaudación hasta mayo

Iberdrola finaliza la instalación de los aerogeneradores con las palas más grandes de España en un parque eólico de Andalucía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris