Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles anuncia que España impulsará la Fuerza de Despliegue Rápido europea durante su presidencia de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 17:29 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzó este martes que, durante el próximo turno español de presidencia del Consejo de la Unión en el segundo semestre de 2023, España impulsará la capacidad de Despliegue Rápido de la UE, que permitirá a Europa contar con una fuerza militar de respuesta a crisis de unos 5.000 efectivos.


Así lo subrayó en Bruselas durante la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea convocada por el Alto Representante, Josep Borrell, en la que el tema central fue el impacto que la ‘Brújula Estratégica’ tendrá en las capacidades y operaciones de la Unión Europea.


Robles aseguró que, una de las prioridades durante el turno español de presidencia del Consejo de la Unión, en el segundo semestre del próximo año, será avanzar en la materialización de los objetivos de la Brújula, y en particular la Capacidad de Despliegue Rápido de Europa, gracias una fuerza militar de respuesta ante crisis de unos 5.000 efectivos.


ASISTENCIA DE UCRANIA


Durante el encuentro también se abordó la situación en Ucrania tras casi tres meses de invasión rusa, en una sesión en la que participaron el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien se unió por videoconferencia.


Por otra parte, los ministros repasaron las medidas de asistencia desarrolladas por la UE para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. A este respecto, Robles declaró que, en estos momentos, es “imprescindible continuar apoyando a Ucrania política, humanitaria y militarmente”.


En paralelo, la ministra de Defensa se reunió con su homólogo estonio, Kalle Laanet, con quien intercambió impresiones sobre el refuerzo de la Alianza Atlántica en el Flanco Este y los preparativos de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris