Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuatro sillitas infantiles para coche suspenden un examen europeo de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 15:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Cuatro sistemas de retención infantil para vehículos han suspendido el nivel mínimo de calidad en un estudio europeo realizado por un consorcio de clubes automovilísticos y organizaciones de consumidores.


Ese estudio se basó en ensayos y mide cuatro parámetros fundamentales en sillas homologadas para su venta (seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales), según informó este martes el RACE (Real Automóvil Club de España), que participó en el estudio.


Respecto a la seguridad, una buena silla infantil protege al niño incluso en accidentes simulados en el test europeo (que son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales).


Sobre la facilidad de uso, diversos estudios han demostrado que a menudo se producen errores en el uso de los sistemas de retención infantil. Las buenas sillas infantiles son sencillas de utilizar e intuitivas, lo que reduce el riesgo de errores en su utilización.


En relación a la ergonomía, el menor va cómodo y relajado en un buen sistema de retención infantil y ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a robustos. Y las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.


La primera oleada del informe europeo de 2022 sobre sillas infantiles analiza 32 modelos, de los cuales uno (Cybex Anoris T i-Size) obtuvo una calificación de cinco estrellas, 21 recibieron cuatro estrellas y seis fueron calificados con tres estrellas. Todas las sillitas analizadas superan la normativa de homologación, pero los fabricantes de esos 28 modelos con al menos tres estrellas han considerado estándares más exigentes.


En el aspecto no tan positivo hay que resaltar que cuatro modelos fueron incapaces de superar la nota mínima del test obtuvieron una estrella, dos de ellas por la composición textil de la silla (Lionelo Antoon RWF y Walser Kids Experts Noemi) y otras dos por no superar las pruebas de seguridad (Urban Kanga Uptown Model TV107 y Kinderkraft Comfort Up), debido especialmente a la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo, lo que no protege al menor de un eventual impacto lateral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris