Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno se desmarca de la visita de Juan Carlos I y remite a Casa Real la demanda de explicaciones que sigue vigente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 15:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se desmarcó este martes de cualquier relación sobre el posible regreso del rey Juan Carlos a España este fin de semana y remitió a que Casa Real es quién debería dar explicaciones.


"Es una decisión que no compete al Gobierno", destacó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por el posible regreso a España del exjefe del Estado tras su marcha en agosto de 2020 .


“Es una decisión del emérito y no compete a nosotros pronunciarnos y es la Casa Real quien ha de hacerlo en su caso”, expuso Rodríguez. "El Gobierno no va a pronunciarse, es una decisión que atañe a la Casa Real", reiteró.


Ante la insistencia sobre el asunto, y las explicaciones que en su día demandó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el comportamiento de don Juan Carlos, la portavoz ahondó en esa línea de exigencia porque "hizo esas consideraciones que tienen la misma vigencia hoy que ayer".


"Es una decisión personal del rey emérito y sus relaciones lo son con la Casa Real", apuntó Rodríguez desmarcando al Ejecutivo de esta posible regreso de don Juan Carlos. De hecho, fuentes de La Moncloa apuntan a que ni siquiera el posible dispositivo de seguridad correspondería al Gobierno porque él ya no es miembro de la Familia Real.


La portavoz insistió en que "en ese respeto a la institución que para nosotros tiene la Casa Real, nuestra relación con el rey Felipe VI, no vamos a hacer ninguna consideración acerca de una decisión que nada tiene que ver con el Gobierno" e insistió en que se trata de "una decisión del Rey y una cuestión ante quién solo puede manifestarse es la Casa Real".


Aprovechó para poner "en valor" el ejercicio que ha hecho la Casa Real "en ejemplaridad y transparencia" y cómo el Gobierno, hace "apenas un par de semanas, dio un paso en ese sentido" con el real decreto que adecúa la Jefatura del Estado a otras administraciones públicas, defendió.


"Ese es el camino, esa es la senda, y por supuesto, el presidente del Gobierno hizo esas consideraciones que tienen la misma vigencia hoy que ayer", sentenció la portavoz en su intento continuado de desmarcar a La Moncloa del posible regreso del exjefe del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris