Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bildu reclama otra reforma laboral para “recuperar todos los derechos arrebatados por el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 13:19 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, anunció este martes la presentación de una proposición de ley junto con ERC y el BNG “para recuperar y ampliar los derechos laborales ausentes en la legislación vigente”.


Así lo avanzó en rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que señaló que el objetivo de la iniciativa es “incorporar en la reforma laboral todas aquellas medidas que quedaron pendientes en febrero”.


Aizpurua dijo que se trata de dar “una nueva oportunidad al Ministerio del Trabajo para recuperar todos los derechos arrebatados por el Partido Popular”, e insta a “derogar en su totalidad la reforma laboral del 2012”.


Para la diputada abertzale, la propuesta la realizan “desde un ánimo constructivo y como punto de partida de un debate que creemos que es necesario”, que contempla “un proceso amplio de debate, de negociación y acuerdo que debe haber entre los distintos agentes sociales, sindicales y políticos”, para que derive en “un acuerdo parlamentario amplio que permita aprobar una ley más ambiciosa”.


“A Unidas Podemos no les ha pillado de sorpresa”, afirmó la portavoz de EH Bildu, que confió en que su respuesta “sea positiva”, porque “creo que se están dando cuenta y que son conscientes de que hay que dar pasos en este sentido”.


Por otra parte, avanzando la pregunta que dirigirán este miércoles al presidente del Gobierno en la sesión de control, Aizpurua señaló que le pedirán “que actúe con altura, que actúe con respeto, con responsabilidad para reconstruir confianzas y solucionar esta crisis, cuanto antes”, en alusión al ‘caso Pegasus’.


Para la diputada de EH Bildu “durante toda la legislatura hemos demostrado suficiente sentido de la responsabilidad a la hora de priorizar avances sociales”, y consideró que “al Gobierno le toca poner de su parte y ponerse las pilas para recuperar esa mayoría progresista de cara a las próximas iniciativas que se debatirán en esta Cámara”.


“No nos podemos permitir que el bloque progresista siga fracturado o tocado” debido a “los errores y la falta de explicaciones del Gobierno sobre los casos de espionaje”, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris