Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE traslada a Casa Real “toda explicación" sobre la visita del rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PSOE trasladó este martes a la Casa Real “toda explicación” sobre la posible visita de Juan Carlos I a España porque ahora “no hay ningún impedimento que oriente a la no visita”, por lo que si se produce debe dar cuenta la institución.


Así lo dijo el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja cuando se le preguntó por la primera visita del rey Juan Carlos a España desde que saliera de España en agosto de 2020.


“Siempre máximo respeto” porque “no hay impedimento alguno de que pueda estar en nuestro país”, dijo el portavoz, y ahondó en que “no hay nada que objetar al respecto” si finalmente la visita tiene lugar.


“Acatamos, respetamos y consideramos que toda explicación también la deben trasladar desde Casa Real en relación a esa posible visita y, si se celebra, serán ellos quien trasladen la información oportuna”, remarcó.


El portavoz del PSOE recordó la apuesta por la “transparencia” así como la “claridad y la máxima nitidez” en las explicaciones relacionadas con las acciones del Rey emérito demandada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“No creo que a estas alturas haya dudas sobre el PSOE y el respeto y fundamento que lleva a la existencia de la monarquía” en España y, agregó Gómez, ante los “demasiados desafíos” en la comunidad internacional y en Europa, “necesitamos un país vertebrado y nuestro actual sistema nos garantiza ser una democracia plena” por lo que se va a seguir “potenciando la institución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris