Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox defiende la “absoluta naturalidad” del regreso de Juan Carlos I porque “no tiene nada que ocultar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 14:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este martes que debe verse con “absoluta naturalidad” la vuelta a España de Juan Carlos I, puesto que “no tiene nada que ocultar”.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien valoró de esta forma que el Rey emérito vaya a trasladarse esta semana de Emiratos Árabes Unidos a Sansenxo (Pontevedra) para participar en una regata con unos amigos.


A este respecto, Espinosa de los Monteros señaló que “la visita del Rey emérito se produce en un contexto de absoluta naturalidad”, al tiempo que indicó que el anterior jefe del Estado “puede visitar su país cuando quiera”, puesto que “no tiene absolutamente nada que ocultar”.


Destacó que esta falta de imputaciones a Don Juan Carlos se produce “pese a los continuos intentos de la izquierda de señalar y de acusar falsamente”, a pesar de que “no hay absolutamente nada” contra el anterior Monarca.


“TRAJO LA DEMOCRACIA”


Insistió en que el Rey Emérito puede volver a España "cuando quiera y no tenemos nada que decir los políticos". Añadió que un estudio difundido en las últimas horas calcula que el padre del actual jefe del Estado generó un beneficio de 62.000 millones de euros al país con los viajes al extranjero que realizó mientras estaba en el trono.


“El Rey que trajo la democracia, que la defendió la noche del golpe de Estado tiene derecho a venir siempre que quiera y no tenemos nada más que decir”, insistió este portavoz.


Por otra parte, respecto a la posición del PP sobre la cuestión de las nacionalidades y regiones de España, Espinosa de los Monteros dijo que se está evidenciando que el equipo del nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, está generando un “lío” al respecto porque no tiene “las ideas claras”. Apuntó que para Vox son “principios básicos” que la nación es España y que la nacionalidad de sus ciudadanos es la española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris