Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los obispos tachan de "mala noticia" la futura ley del aborto porque afirma "el derecho del fuerte sobre el débil"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Los obispos españoles consideran "una mala noticia" el avance de la nueva regulación del aborto, que entre otras cosas permitirá abortar a chicas de 16 y 17 años sin el consentimiento paterno. Los prelados consideran que con el derecho al aborto "se sigue afirmando el derecho del fuerte sobre el débil para eliminar una vida".


Así lo aseguró en un videocomunicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) , Luis Argüello.


"La defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de la civilización. Es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo: defender y promover la vida. Por eso nos parece una mala noticia que hoy el Gobierno haya aprobado un proyecto de ley en el que se sigue afirmando el derecho al aborto, es decir, el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre", detalló.


#VIDEO @MonsArguello sobre la aprobación de una nueva ley del #aborto pic.twitter.com/JTyzTpZjYR— Of. Información CEE (@prensaCEE) May 17, 2022


Para el portavoz del Episcopado, "desde que se aprobó la primera vez que trató de regular el aborto llamado 'interrupción del embarazo' en nuestro país los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar, acoger".


Y prosiguió que, para ello, "hay que defender a la madre" y "ofrecer las condiciones, también laborales, de vivienda y de posibilidad de acoger a esta nueva vida que va a dar a luz".


En este contexto, Argüello propuso a la sociedad y a la Iglesia dar "un paso adelante" en la "defensa" y "acogida" de la vida y en "el apoyo a las madres embarazadas que tienen cualquier tipo de dificultad que les pudiera hacer entrar en dudas sobre la viabilidad de su embarazo".


Defender la vida "desde el seno de la madre, pasando por todas las peripecias vitales hasta el momento final de la muerte, acogida también como fenómeno que forma parte de la existencia, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hematólogos y pacientes comparten experiencias ante el diagnóstico de un mieloma múltiple

España desaprovecha más del 80% del talento de los jóvenes con discapacidad, según Fundación ONCE

La OMS reclama más programas educativos para niños y padres para prevenir la violencia en línea infantil

Acnur subraya ”lo compleja" que es España para que un menor solo consiga protección internacional

La Asociación Española de Consumidores exige “igualdad de derechos” para las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris