Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destaca la reducción de la ratio de deuda sobre PIB y su sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 12:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, destacó este martes que la deuda española volvió a reducirse en marzo en términos relativos respecto al PIB, por lo que resaltó que es un reflejo del compromiso del Gobierno con la responsabilidad fiscal y la sostenibilidad de la deuda.


En una entrevista en RTVE recogida por Servimedia, García se refirió así al dato publicado este martes por el Banco de España que indica que la deuda de las administraciones públicas se situó en marzo en los 1,454 billones de euros, lo que supone el 117,7% del PIB y un crecimiento del 4,4% en términos de volumen respecto al mismo mes del año anterior.


Así, García señaló que, pese al incremento en términos nominales del volumen de deuda, ésta “vuelve a reducirse” en términos de ratio sobre PIB, y recordó que la previsión del Ejecutivo es que la deuda baje del 110% en 2025.


En este sentido, subrayó que se trata de una “reducción muy sustancial” que “plasma la sostenibilidad de la deuda en un entorno de crecimiento y de responsabilidad fiscal” y que “el compromiso con la responsabilidad fiscal es firme”.


Por otro lado, en relación a las previsiones macroeconómicas publicadas ayer lunes por la Comisión Europea, que redujo al 4% su estimación de crecimiento para España en 2022, el secretario de Estado resaltó que “sigue siendo robusto y más alto que el de la media y que el de las principales economías”.


Asimismo, destacó que pese a haber “viento de cara, seguimos creciendo y creando empleo”. A este respecto, García apuntó que la inflación actualmente es “claramente una de las principales preocupaciones” del Ejecutivo, pero que “hemos dejado atrás el pico” y que la previsión es que se desacelere en la segunda mitad del año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris