Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón financiará al completo las instalaciones fotovoltaicas de familias vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 12:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón aprobará el Plan Estratégico de ayudas para la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en 2022 por segundo año consecutivo con la novedad de esta convocatoria en el incremento de la ayuda hasta el 100% para las familias en situación de vulnerabilidad.


Según informó el Consistorio madrileño este martes, es una medida pionera para luchar contra el empobrecimiento energético, ayudando especialmente a las familias que más lo necesitan. También para facilitar que las comunidades de vecinos puedan instalar energía fotovoltaica, sin penalizar a aquellos con dificultades para afrontar los gastos.


La convocatoria busca animar a los vecinos a que instalen captadores solares en sus viviendas, pudiendo ser agentes iniciales para la creación de una Comunidad Energética Local en el municipio.


La instalación de energía solar fotovoltaica contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al reducirse la contaminación atmosférica por combustión de combustibles fósiles, la reducción la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, y, también muy importante en este momento de crisis energética, la bajada en la factura energética de los usuarios.


PORCENTAJES DE LAS AYUDAS


El programa se plantea una vez más como ayudas mediante concesión directa con el porcentaje de subvención es del 35% que se incrementará en un 10% si hay que retirar el amianto, en un 5% si el vecino está interesado en adherirse a la futura Comunidad Energética y se elevará hasta el 100% para las familias en situación de vulnerabilidad.


A la espera de finalizar algunos trámites, las convocatorias esperan abrirse en un plazo no muy largo de tiempo y su acceso será por concurrencia competitiva, dando prioridad de acceso a los primeros que tramiten sus solicitudes.


Cualquier persona interesada en tener más información sobre esta línea de subvenciones puede enviar un correo a ‘sostenibilidad@ayto-alcorcon.es’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris