Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís critica el regreso a España del rey Juan Carlos y reclama que dé explicaciones sobre el dinero recibido

martes, 17 de mayo de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, criticó este martes el hipotético regreso a España del rey Juan Carlos desde Abu Dabi, que algunos medios avanzan que se producirá en breve para una regata en Sanxenxo, reclamó a la Casa Real explicaciones por el dinero que recibió “y no ha declarado”.


Así lo declaró en rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que lamentó la noticia de su vuelta a España “y que lo primero que se le ocurre es decirle a la su tripulación que viene a regatear y que está desentrenado”. Y añadió que “no está desentrenado de tener una cara tan dura que a muchos nos hace tener vergüenza ajena”.


En opinión de Joan Baldoví, ver “cómo se trata al rey emérito o a algunos políticos por parte de los jueces hace dudar de la calidad de esta democracia”, ya que “algunos siguen paseando libres para poder ir a hacer regatas, sin que le caiga la cara literalmente de vergüenza”.


A juicio del diputado de Compromís, “la Monarquía en los últimos años ha perdido el poco brillo que le quedaba”, y subrayó “la distancia abismal en la que están algunos respecto de la gente normal”. Por ello, reiteró su indiferencia ante el posible regreso, pero reclamó “que, de una vez por todas, la Casa Real y el rey emérito, dieran explicaciones de todo el dinero que han recibido” y que “que no ha declarado y de todo ese dinero que, en definitiva, se va a quedar impune”.


Para Baldoví, “vuelve a vuelve a salir aquella España que con un padrenuestro y tres avemarías se quedaba todo zanjado” y expresó “su sonrojo” porque “la derecha de este país siga un día tras otro intentando disculpar las correrías de este sinvergüenza”.


Noticias relacionadas

Desarticulada una banda que robaba coches para vender sus piezas en el mercado de segunda mano

Sánchez aborda el reconocimiento del Estado palestino con su homólogo de Australia

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris