Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís critica el regreso a España del rey Juan Carlos y reclama que dé explicaciones sobre el dinero recibido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, criticó este martes el hipotético regreso a España del rey Juan Carlos desde Abu Dabi, que algunos medios avanzan que se producirá en breve para una regata en Sanxenxo, reclamó a la Casa Real explicaciones por el dinero que recibió “y no ha declarado”.


Así lo declaró en rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que lamentó la noticia de su vuelta a España “y que lo primero que se le ocurre es decirle a la su tripulación que viene a regatear y que está desentrenado”. Y añadió que “no está desentrenado de tener una cara tan dura que a muchos nos hace tener vergüenza ajena”.


En opinión de Joan Baldoví, ver “cómo se trata al rey emérito o a algunos políticos por parte de los jueces hace dudar de la calidad de esta democracia”, ya que “algunos siguen paseando libres para poder ir a hacer regatas, sin que le caiga la cara literalmente de vergüenza”.


A juicio del diputado de Compromís, “la Monarquía en los últimos años ha perdido el poco brillo que le quedaba”, y subrayó “la distancia abismal en la que están algunos respecto de la gente normal”. Por ello, reiteró su indiferencia ante el posible regreso, pero reclamó “que, de una vez por todas, la Casa Real y el rey emérito, dieran explicaciones de todo el dinero que han recibido” y que “que no ha declarado y de todo ese dinero que, en definitiva, se va a quedar impune”.


Para Baldoví, “vuelve a vuelve a salir aquella España que con un padrenuestro y tres avemarías se quedaba todo zanjado” y expresó “su sonrojo” porque “la derecha de este país siga un día tras otro intentando disculpar las correrías de este sinvergüenza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo afirma que el "primer problema" del País Vasco es "económico" y no "ideológico o rupturista"

El Congreso apoya aumentar el gasto en Defensa al 2% del PIB antes de 2030

El Constitucional admite un recurso de amparo sobre el llamado ‘derecho de antena’

Moncloa asegura que la Cumbre de la OTAN ha consolidado a Sánchez como un "actor global"

Arrimadas pide la dimisión de Borràs y asegura que su “sectarismo” es “incompatible” con presidir el Parlament

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris