Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts lamenta que un “rey ladrón” pueda volver “sin ningún problema” a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Míriam Nogueras, criticó este martes que el rey emérito Juan Carlos I tenga la posibilidad de volver a España “sin ningún problema”, mientras que el rapero Valtònyc está “exiliado y perseguido” por hablar en sus canciones de “este rey ladrón”.


Así lo aseguró en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde celebró que la justicia belga haya decidido denegar la extradición a España del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc, después de que el Tribunal de Casación ordenara repetir el juicio por injurias a la Corona.


Nogueras consideró estos hechos como una “buena noticia” porque supone una “nueva victoria” de Valtònyc, y se preguntó “hasta qué punto está dispuesto a llegar el Estado español y la Justicia” para “hacer el ridículo” en Europa.


“No tiene sentido que un rey ladrón pueda volver sin ningún problema al Estado español y un cantante que en sus canciones ha hablado de este rey ladrón esté exiliado y perseguido por la justicia española”, declaró Nogueras, quien puntualizó que a su partido no le interesa “lo que haga o deje de hacer” Juan Carlos I. “No nos afecta en nuestro día a día, pero sí nos indigna que alguien como él pueda volver con esta facilidad”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris