Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Abierto el plazo para solicitar ayudas a entidades que atienden a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 17:36 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas por parte de las entidades sin ánimo de lucro de la región que atienden a personas con discapacidad, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam).


El presupuesto para este programa se ha incrementado un 12% respecto a la convocatoria de 2021, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros.


El objetivo de las ayudas es financiar el mantenimiento de servicios de información y orientación especializada a integrantes de este colectivo, así como el desarrollo de programas de atención dirigidos a la promoción de la vida independiente o a la prevención de situaciones de dependencia.


En 2021, el programa contó con un presupuesto de 1.492.000 euros, y benefició a un total de 115 asociaciones. Gracias a la ayuda económica, las entidades podrán sufragar los gastos de personal derivados de los recursos humanos asignados específicamente a las actividades objeto de la convocatoria, por una cuantía que no podrá superar el 75% de su coste total.


Entre las categorías profesionales admitidas, figuran psicólogos; trabajadores sociales; educadores sociales; licenciados en derecho; mediadores sociales; personal de apoyo para el tratamiento, accesibilidad y explotación de la información; personal de apoyo administrativo y, en su caso, profesional especializado en la atención para la que se pide la subvención: intérpretes de lengua de signos (ILSE), agentes de desarrollo de la comunidad sorda (Adecosor) y guías encargados de la mediación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

La alcaldesa de Alcorcón no se presentará a la reelección

Mónica García y Juan Lobato se muestran satisfechos con los datos del paro

La EMT organiza una exposición fotográfica en el Retiro por sus 75 años de historia

Mónica García dice que Ayuso “choca de frente” con los artículos de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris