Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Entidades sociales exponen mañana los beneficios de marcar la X Solidaria en la Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 18:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia acoge mañana martes a las 11.00 horas un diálogo sobre la X Solidaria que cualquier ciudadano puede marcar voluntariamente en su declaración de la Renta para decidir que el 0,7% de sus impuestos vaya destinado a fines sociales a través de entidades que desarrollen proyectos solidarios.


El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará este encuentro, en el que participarán la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro, y la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz.


Durante la conversación, se presentará el cupón que la ONCE va a dedicar a la X Solidaria con motivo del apoyo que presta cada año a esta iniciativa durante la campaña de la Declaración de la Renta.


Además, intervendrán dos familias vulnerables que reciben ayuda social gracias al dinero recaudado a través de la X Solidaria. En concreto, una mujer beneficiaria del programa de promoción de la vida independiente y la inclusión social de Fiapas y otra mujer beneficiaria del programa de atención a personas con necesidades educativas de Cocemfe.


Durante la conversación tomarán la palabra representantes de otras entidades sociales como Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España; Rosa Cano, secretaria de EAPN-ES; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi; Irene Bello, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo; Paquita Sauquillo, vocal de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector; y Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia.


Este encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias con una emisión plenamente accesible para personas con discapacidad, al contar en directo con subtítulos y con intérprete de lengua de signos.


Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/x-solidaria' para recibir el enlace a la retransmisión en directo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris