Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE presenta hoy en Colombia un proyecto para el empleo de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 09:22 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE presentará este lunes en Medellín (Colombia) una nueva iniciativa de inclusión de personas con discapacidad en el país. La iniciativa está basada en la formación y el empleo, denominada 'Portalento Colombia' y en la que, de la mano de Comfama, tratará de mejorar la realidad de estas personas.


El acto de presentación tendrá lugar a las 16.00 horas en el Museo de Arte Moderno de Medellín. En el mismo intervendrán el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán; el director de Comfama, David Escobar; y el 'Chief Discovery Officer BID Lab', César Buenadicha.


Tras el acto se realizará una mesa redonda sobre los ‘Retos, mitos y paradigmas del empleo enfocado a las personas con discapacidad’, en el que participarán la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; la responsable de Empleo y Emprendimiento de Comfama, Paola Mejía; y el vicerrector de Extensión de la Universidad de Antioquía, David Hernández.


Durante el evento, se celebrarán distintas actividades de sensibilización en las que los asistentes se podrán poner en la piel de las personas con discapacidad para desplazarse en una silla de ruedas o comer a ciegas con un antifaz.


El proyecto ‘Portalento Colombia’ surge del convenio vigente entre el Grupo Social ONCE y el BID Lab, gracias al cual se crea esta alianza con la necesidad de acompañar a las empresas antioqueñas en la articulación de empleos más inclusivos y está dirigida a todas las personas con discapacidad.


Además, para el martes a las 11.30 horas todos los componentes de la alianza visitarán la factoría de lavandería industrial de ILUNION ubicada en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá. Se trata de la primera lavandería industrial abierta por el Grupo Social ONCE en Colombia con capacidad para lavar más de 25 toneladas de ropa y donde 95 personas con discapacidad trabajan de forma inclusiva y demuestran que la gestión responsable, la productividad, la sostenibilidad y la viabilidad son compatibles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

Garzón se reúne este lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

El viernes acaba el plazo de presentación de iniciativas a los XVI Premios Estrategia NAOS

Cultura ha declarado como exportables más 22.000 bienes en 2022

Servimedia acoge la presentación del 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris