Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero pide que la Jefatura del Estado sea “elegida por los ciudadanos” ante el regreso de Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 09:38 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, reclamó este lunes que la Jefatura del Estado sea “elegida por los ciudadanos” porque considera que “cada vez hay más gente que no entiende la utilidad de una institución como la monarquía”.


Así lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que hizo estas manifestaciones ante la inminente vuelta a España del rey Juan Carlos I tras casi dos años de residencia en Abu Dabi.


Precisamente, don Juan Carlos habló ayer por teléfono con el rey Felipe VI aprovechando que su hijo visitó el país por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. En su conversación, quedaron en verse próximamente cuando regrese a Madrid.


Para Montero, los “titulares” que genera esta llamada son algo secundario porque “lo más importante es que hay cada vez más gente que no entiende la utilidad de una institución como la monarquía y le gustaría que sea elegida por los ciudadanos”.


“Ese es el punto fundamental”, remachó ahora que España vive un proceso en el que “nuestra sociedad pide con claridad medidas decididas para la profundización democrática” ante el inicio de un ciclo electoral e internacional en el que considera que la propia democracia se pone en cuestión por el auge de la ultraderecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris