Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mañana llega el presidente del Comité Paralímpico Internacional para ver a directivos y deportistas españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el brasileño Andrew Parsons, visitará España desde mañana martes para reunirse con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; con el titular del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; y con presidentes de las federaciones españolas de deportes paralímpicos, además de mantener un encuentro con deportistas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.


La visita comenzará el martes por la mañana con una reunión con Miguel Carballeda. Acto seguido, Parsons se entrevistará con José Manuel Franco, para posteriormente celebrar un almuerzo con un grupo de deportistas paralímpicos en la Residencia Blume del CAR de Madrid, cuyas instalaciones, en las que conviven deportistas olímpicos y paralímpicos de forma inclusiva, visitará también el presidente de IPC.


En la tarde del martes y la mañana del miércoles, Parsons mantendrá reuniones con presidentes y responsables de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, tanto las federaciones específicas de deportes de personas con discapacidad como aquellas que ya han incluido a estos deportistas en el seno de sus organizaciones.


En el temario de conversación durante toda esta agenda, se encuentra el plan estratégico del IPC, los procesos de integración de deportes de personas con discapacidad en las federaciones internacionales, asuntos relacionados con la clasificación de la discapacidad en los deportes paralímpicos o con los patrocinios mundiales de IPC, la posible inclusión de pruebas para deportistas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos o aspectos referentes a los próximos Juegos de París 2024 o sobre los Juegos del Mediterráneo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris