Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unicaja Banco realizará este fin de semana la integración tecnológica y operativa tras la fusión con Liberbank

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Unicaja Banco llevará a cabo entre este viernes y el próximo lunes la integración tecnológica y operativa de Liberbank, tras la fusión de ambas entidades el 30 de julio de 2021.


Según indicó este lunes la entidad financiera, está previsto que el proceso comience a partir de las 15.00 horas del viernes y que culmine el lunes, concluyendo con la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo.


Con la integración de Liberbank en Unicaja Banco la entidad operará plenamente como un único banco bajo una misma plataforma de distribución, que, en palabras de Unicaja, “permitirá la unificación de los sistemas para acceder a un catálogo homogéneo y reforzado de productos y servicios, así como a la atención y funcionalidades de todos los canales de distribución, tales como oficinas, cajeros automáticos, banca digital (web y aplicación móvil) o banca telefónica”.


La banca digital origen Liberbank a través de web quedará redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco y los clientes procedentes de Liberbank podrán acceder a ella o descargarse la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco utilizando las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.


El proceso y las interrupciones que conllevará no afectarán a los clientes procedentes de Unicaja Banco, que podrán operar con normalidad, y tampoco afectarán a los clientes de otras entidades que operen en cualquier cajero de Unicaja Banco.


INTERRUPCIONES


Por el contrario, los clientes procedentes de Liberbank sí verán interrumpirse a partir de las 15.00 horas del viernes el servicio de banca digital (web y app) de Liberbank, de manera que podrán volver a operar en los canales de online de Unicaja Banco una vez haya finalizado la integración.


Asimismo, desde las 15.00 horas del jueves dejarán de estar disponibles en la banca digital de Liberbank las transferencias inmediatas y las operaciones de Bizum.


En cuanto a los cajeros, los clientes procedentes de Liberbank podrán seguir disponiendo de efectivo con normalidad, pero los saldos y movimientos actualizados no se verán en la cuenta hasta que concluya la integración.


De la misma manera, los clientes de Liberbank podrán seguir utilizando sus tarjetas para retirar efectivo y hacer pagos en comercios o a través de Internet, pero los saldos no se verán actualizados hasta que termine la integración. Las tarjetas de Liberbank se podrán seguir utilizando sin cambiar el código PIN hasta que caduquen, cuando serán renovadas automáticamente con la imagen de Unicaja Banco.


Además, los productos contratados con Liberbank cambiarán automáticamente de numeración asignada sin que el cliente deba realizar ninguna actuación adicional, incluidas las domiciliaciones, que continuarán funcionando como hasta ahora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris