Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La presidenta del Tribunal de Cuentas comparece el jueves en el Congreso de los Diputados

domingo, 15 de mayo de 2022, 14:12 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, comparecerá el jueves en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de distintos informes elaborados por la institución.


En una sesión de comenzará a las 10.00 horas, la comparecencia tendrá lugar en el seno de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, una vez los diputados y senadores que integran esta comisión hayan terminado de debatir y votar otros puntos previos en el orden del día.


La comparecencia de Chicano tratará distintos bloques, comenzando por una moción relativa a las medidas para promover la rendición de las cuentas generales y la reducción de los plazos de rendición de cuentas en el sector público local.


En segundo lugar, tratará el ‘Informe de fiscalización de la Mancomunidad de Los Alcores para la gestión de los residuos sólidos urbanos, ejercicios 2017 a 2019’ y, a continuación, el ‘Informe de fiscalización de la promoción y gestión de la vivienda de protección pública en los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca, ejercicio 2018’.


La intervención de la presidenta del Tribunal de Cuentas también abordará el ‘Informe de fiscalización de inmuebles en los que no se desarrolla ninguna actividad y de obras públicas paralizadas en las entidades locales de la Región de Murcia’, así como otro sobre el mismo tema relativo a Castilla-La Mancha.


A continuación, Chicano también tratará en su comparecencia el ‘Informe de fiscalización del grado de implementación de los modelos de prevención de delitos y de comportamientos contrarios a la ética en las sociedades mercantiles estatales en el ejercicio 2018’.


Por último, dará explicación sobre el ‘Informe de fiscalización operativa de la igualdad entre mujeres y hombres en el desarrollo de la carrera profesional del personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ejercicios 2017 a 2019’.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris