Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide que España acoja el futuro Centro Europeo de Accesibilidad Universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino, defendió que España albergue el futuro Centro de Accesibilidad Universal de la UE previsto en la Estrategia Europea sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el período 2021-2030.


En una entrevista con Servimedia, Villarino instó al Gobierno a aprovechar la Presidencia de turno de la UE, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023, para solicitar que España sea sede de dicho centro.


”Es un país donde el movimiento social de la discapacidad tiene ya años de experiencia y existen ya grandes avances en accesibIlidad”, argumentó Villarino. Agregó que esta propuesta del Cermi “cuenta con el apoyo del Foro Europeo de la Discapacidad”, por lo que espera que concluya con éxito este proceso. “Desde el Cermi vamos a apostar por ello como una de las principales cuestiones durante el semestre de Presidencia española de la UE", subrayó.


Explicó que el objetivo de dicho centro es "unificar y conseguir mayor coherencia y armonización entre los distintos países de la UE en lo referido a las políticas públicas de accesibilidad".


A su juicio, la elección de España como sede de estas instalaciones resultaría de gran utilidad "para visibilizar y contribuir a la toma de conciencia" sobre la importancia de la discapacidad. Por ello, es una de "las peticiones estrella" del Cermi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris