Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor de verano y chubascos dispersos marcarán la tónica este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ambiente cálido para la época del año, con temperaturas que rondarán los 30 grados en la cuenca del Ebro y los valles del Miño, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, será el protagonista de este domingo junto con chubascos y tormentas dispersas en la península.


De este modo, las temperaturas diurnas irán descendiendo en la vertiente atlántica peninsular, y ascenderán en el Cantábrico y el tercio este peninsular, pudiéndose alcanzar los 34 grados en el valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida; mientras que en las mínimas habrá predominio de los descensos en la vertiente atlántica.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que se alcanzarán 33 grados en Bilbao, Lérida y Zaragoza; 32 grados en Albacete, Córdoba, San Sebastián, Logroño y Pamplona; y 31 grados en Murcia, Granada y Huesca.


A su vez, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con probables chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en general, siendo más intensos y frecuentes en el oeste de Galicia y Asturias.


Este domingo el cielo será poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, esperándose nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos o tormentas en áreas montañosas, más probables en el Pirineo de Huesca y Cinco Villas, donde no se descarta que localmente tengan cierta intensidad.


En Baleares, el protagonista será el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en Baleares; en Canarias, intervalos nubosos tendiendo poco nuboso. Por su parte, se esperan probables brumas y estratos en Andalucía occidental y el norte del litoral mediterráneo, y polvo en suspensión en el litoral sureste.


Por último, soplarán vientos del suroeste y sur en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica; de poniente en el Estrecho; del sureste en el noreste peninsular y Baleares; y de componente norte en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris